Un viaje de especies orgánicas de los jardines del mundo

Sana Spices & Teas

Oksana Ollinyk fundó Sana Spices Sayulita en el 2015. Oksana nació y creció en Ucrania. Sayulita, en el estado de Nayarit ha sido su hogar desde el 2012. Ha viajado por 21 países en cuatro continentes, buscando la sabiduría de las plantas que sólo los locales pueden proveer.

Nos dice Oksana que desde niña tuvo un interés muy grande en herbolaria. Muy rara vez ella y su familia utilizaron medicina del mundo occidental y siempre cultivaron sus propios alimentos. Su mamá es herborista, no profesional, pero para toda la familia.

Las especies que produce Oksana son de la más alta calidad, seleccionadas individualmente y preparadas a mano. Sana en turco significa “tu” y en español “saludable”. Esto describe su objetivo.

Todas las especies provienen de plantas, semillas, flores, frutos, hojas, corteza y raíces. Algunas plantas tienen uso y sabores específicos para la preparación de tés, al igual que en la combinación de especies. Otras tienen uso exclusivo en la preparación de alimentos. Las hierbas y especias no solo mejoran el sabor de la comida, pero pueden ayudar a preservarla durante más tiempo. Tienen propiedades antiinflamatorias, anti-bacterianas y antivirales. La mayoría de las hierbas y especias también tienen alto contenido de vitaminas y minerales traza. Una sal de mar verdadera, por ejemplo, contiene 84 minerales traza. La mayoría de las hierbas y especias también contienen más antioxidantes que las frutas y vegetales. Las primeras mezclas que elaboró Oksana fueron mezclas de curry, especias para café y latte dorado, que siguen siendo las más populares. En Sana Spices & Tea, Oksana ha desarrollado una extensa línea de productos agregando cúrcuma, azafrán de Ucrania, eneldo, asafétida (resina de una planta), mezcla de especias francesas para pescado, especias bengalís para pollo, albahaca morada y otras más. Ha incluido especias de chipotle ahumado, salvia, eneldo y cebollín de Ucrania.

Muchas de las hierbas vienen de su propio jardín, pero como no todas las hierbas crecen en el mismo clima, tiene que viajar para conseguir las otras. Cuando Oksana se enteró que el chile colorado que buscaba crece solo en Baja California, se trasladó al lugar para ver la manera en que se cultivaba y ahora se lo mandan. Oksana nos dice que todas las especias que usa, ella tiene que ver como y en donde crecen o se cultivan pues tiene que cerciorarse de que no utilicen químico alguno y así asegurarse que se cultivan orgánicamente y son puras, que no las cultivan junto a la carretera o en zonas con mucho tráfico vehicular. Oksana hace una investigación minuciosa. Ella compra la planta viva y la tuesta o deshidrata.

Oksana vive seis meses del año en Sayulita y seis meses viajando en búsqueda de hierbas y especias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Ucrania, Asia y Europa.

PRODUCTOS DE SANA SPICES DISPONIBLES EN TERRENAL

$140.00
$120.00
$135.00

Belleza y cuidado personal

Aceite de Oregano 20 ml

$150.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *